Descripción:
Samu, fruto de sus principios rectores de excelencia y compromiso social, y con más de 40 años de experiencia, ha diversificado sus líneas de negocio en los últimos 10 años. Corporación con presencia en seis países, que ha multiplicado su crecimiento por cinco en los últimos años, representa una excelente plataforma de promoción profesional. Su Fundación es uno de los principales operadores mundiales en servicios sanitarios, de emergencia y sociales, con más de 70 centros de trabajo en varias comunidades autónomas de España y en otros cuatro países, incluida nuestra sede en Washington, DC.
Para maximizar nuestra presencia y mejora continua, buscamos para nuestra Entidad un/a Técnico/a de Proyectos de Cooperación Internacional. Profesional con más de 3 años de experiencia en el ciclo de proyectos de cooperación internacional, preferiblemente como técnico/a en una ONGD.
Sus principales funciones serán:
-Formulación de proyectos de cooperación internacional: parte técnica y financiera.
-Coordinación y seguimiento de las actividades aprobadas en los proyectos: términos de referencia, requisitos administrativos de aceptación, seguimiento y autorizaciones de los cofinanciadores.
-Revisión y elaboración de informes técnicos de los proyectos: justificación económica, de actividades y resultados.
-Asegurar que las líneas de base, auditorías y evaluaciones de los proyectos bajo su responsabilidad cumplan con los requisitos de las entidades financiadoras.
-Supervisión de la elaboración de presupuestos en la formulación de proyectos según líneas directrices de los financiadores.
-Capacidad de responder a requerimientos y otros imprevistos durante la ejecución y justificación de proyectos.
-Supervisión de la gestión financiera y documental.
-Ejecución de la información financiera y técnica para elaborar informes.
-Gestión de las solicitudes de pagos procedentes de los equipos, país y/o socios locales.
-Coordinar y asegurar que los socios locales utilizan un sistema de seguimiento financiero y reporte de los proyectos de calidad cumpliendo con la normativa de donantes y de la legislación local.
-Participar y representar al equipo de cooperación internacional en reuniones: rendición de cuentas y/o presentaciones de convocatorias.
-Gestión y resolución de las demandas e intereses de carácter técnico-operativo de los financiadores.
-Participación en la elaboración de los Planes Operativos Anuales.
A cambio de su compromiso, ¿qué le ofrecemos?:
-Incorporación inmediata a importante empresa con clara definición de éxito
-Entorno de trabajo extraordinario, con amplias facultades delegadas.
-Jornada completa.
-Estructura orgánica seria, que escucha.
-Desarrollo profesional y plan de carrera flexible adaptado a tus necesidades
-Flexibilidad horaria.
Perfil/Requisitos | -Titulación compatible con el puesto: Grado en Relaciones Internacionales -Formación en materia de Cooperación Internacional -Más de 3 años de experiencia laboral en puestos similares, preferiblemente como técnico/a en una ONGD en proyectos de Cooperación al Desarrollo y/o Acción Humanitaria. -Inglés Nivel B2 -Experiencia en la gestión del ciclo de proyectos de cooperación internacional. -Experiencia en la aplicación de la normativa UE, AECID, GValenciana, AACID, ACCD y otras Comunidades Autónomas, así como Diputaciones y/o Ayuntamientos. -Conocimientos y/o experiencia en identificación, formulación, implementación y/o seguimiento de proyectos de alguno de los temas objeto de nuestras áreas prioritarias. -Habilidades de gestión del tiempo y de comunicación -Buena capacidad de comunicación y coordinación con otras personas del equipo -Capacidades de coordinación de actividades, de trabajo autónomo y flexibilidad -Experiencia probada de trabajo en equipo con organizaciones socias de otros países, -Proactividad a la hora de resolver tensiones y promover consensos. -Se valorará conocimientos y/o experiencia en cuanto al enfoque de género. -Dominio MS Nivel avanzado de Excel. -Puesto basado en España, preferentemente en Sevilla, negociable, con viajes puntuales a los países con proyectos en ejecución. -Se valorarán otros idiomas: Francés, Árabe, otros. -Se valorará Carnet de conducir. B |
Competencias | Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo |
Nivel | Empleado |
Tipo de contrato | Jornada completa |
Duración | Sin especificar |
Salario | Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual |
Estudios mínimos | Licenciado |
Experiencia mínima | Al menos 3 años |
Fecha de inicio | 14/06/2023 |
Nº de vacantes | 1 |