Muchos apuntan a que el concepto de identidad surgió durante el siglo XX con el objetivo de definir un proceso creativo que basándose en las normas estéticas y modelos culturales referentes de ese momento, define un “yo”. Desde Divulgación Dinámica Formación en nuestra área de Nuevas Profesiones hemos desarrollado algunos acercamientos como en los post de “El poder de las modas” y “14 características que revela la imagen personal”.
Al conectar con la realidad y la actualidad, la moda se convierte en un instrumento para ser consciente de uno mismo, lo cual ayuda a construir nuestra imagen y a conectar con nuestra identidad. Conseguir que esta conexión sea fuerte es fundamental para una buena autoestima. Así, la identidad se puede definir como el conjunto de rasgos y características de una persona, que permite distinguirla de otras.
Por lo tanto, el éxito de sentirnos acorde con lo que somos, no sólo depende de las prendas elegidas, sino fundamentalmente de la reacción que provocamos en los otros y de la manera en que nosotros mismos percibimos nuestra propia imagen.
A través de este vídeo queremos profundizar en la imagen como herramienta de superación. Para ello ponemos el foco en tres valientes mujeres que han pasado o están pasando, por duros tratamientos para hacer frente al Cáncer de mama. Esta devastadora enfermedad conlleva en muchos casos, cambios físicos que revelan de forma indiscutible su estado.
“La lucha, cuando una se siente bien consigo misma, se lleva mucho mejor” es la premisa que estas tres valientes han llevado por bandera y que siguen transmitiendo a otras personas en situaciones similares, como voluntarias de la Asociación AMAMA a la que pertenecen.
Para profundizar más en esta idea, contamos con la impagable colaboración de un profesional de la imagen y la comunicación, Javier Luque, que desde un punto de vista profesional nos explica la importancia de mejorar la imagen personal y transmitir la esencia de cada persona para que pueda sentirse seguro/a.
La seguridad en uno/a mismo/a nos ayuda a enfrentarnos con más fuerza a las adversidades y para ello, Javier Luque, nos recomienda que todos los días nos dediquemos 5 minutos delante del espejo y sobre todo que disfrutemos con nuestra imagen.
Pensáis que, ¿estar bien por fuera nos ayuda a estar bien por dentro? Nos gustaría conocer tu historia, ¡no te olvides de comentar el post!
8 respuestas
Para tener una personalidad muy elevada debemos primero confiar en nosotros y debemos dar una buena imagen para ser admirados, por ser personas muy seguras de lo que proyectamos.
El verse bien para sentirse bien con uno mismo ayuda a que las personas te vean de una manera diferente y por ende te traten con respeto
la clave del éxito en la vida . es la sabiduría
Muy buen concepto y video de la personalidad, la autoestima es la clave.
Muy bueno, la presentacion fisica de cada persona aunque sea superficial nos ayuda a enfrentar nuestras inseguridades y fortalecerlas y con ello elevar nuestro autoestima lo que nos lleva a una confrontacion con nuestra verdadera identidad, a conocer quienes somos realmente y que queremos, por lo cual siempre optamos por lo que nos hacen sentir mejor tanto fisica como mentalmente.
Excelente mensaje, muy profundo y ayuda a motivar
Es una excelente manera de vivir a mas de cuidar nuestra imagen y autoestima es darle valor a las demás personas y atravez de ellas valorar sus atributos como su educación y buen respeto a los demás
muy buen resumen sobre la personalidad nos ayuda aumentar nuestra autoestima y valorar a las demas personas…